domingo, 2 de abril de 2017

Orden correcto al aplicarse cremas faciales




No os pasa cuando os levantais a las mañanas u os vais a dormir, que abrís el cajón de cremas, veis todas las que hay y os preguntáis...y por cual empiezo?





Yo debo reconocer que empiezo a cuidar mi piel desde hace poco, y estaba un poco perdida con el tema. Cuando fui al dermatólogo, le pregunté cual era el orden correcto para aplicarse las cremas faciales, y básicamente me dijo: *Siempre empieza los productos mas ligeros, y continua con aquellos que son más pesados o cremosos* así que me puse manos a la obra.

Lo primero de todo tenemos que limpiarnos bien la cara y después pasar el tónico para eliminar cualquier residuo que podamos tener

1-LIMPIEZA

2-TÓNICO



Ahora ya tenemos la piel preparada para empezar la rutina facial, ya sabéis que depende que tipo de piel tengáis tendréis que usar unos productos u otros, y como me dijo el médico, no tenemos el mismo tipo de piel durante todo el año, a veces esta mas seca que otras, o mas grasa, así que lo ideal seria ir adaptandolos en la medida de lo posible.

1-SERUM:

Se aplica siempre en conjunto con la crema hidratante, y lo que se diferencia de ella es que tiene mayor concentración de principios activos. Se aplica 1 o 2 veces al día, de hacerlo 1 preferiblemente de noche


2- CONTORNO DE OJOS

Como el nombre indica, sirve para hidratar el contorno de los ojos ayudando a prevenir su sequedad y aparición de arrugas. La piel de esta zona es una de las mas delicadas, y por eso requiere un cuidado más especial


3.HIDRATANTE FACIAL:

Se encargará de nutrir la piel, y en caso de maquillarte, que el maquillaje te dure mas tiempo
La crema hidratante es muy importante por la noche, porque ayuda a la piel a recuperarse mientras duerme




4- ACEITES

Solo en caso de que tu piel sea MUY SECA.


5. PROTECTOR SOLAR

Se usa encima de la crema hidratante, (solo durante el día), y es recomendable usarlo durante todo el año,  yo en invierno uso de protección 20, y en verano protección 50. Para las que os maquillais, si queréis "omitir" este paso, hay ya muchas bases de maquillaje, o bb creams, que llevan ya protector solar, así que tendríais que omitir este paso


Y con esto abríamos acabado. Quiero dejar claro, que los productos que he puesto son un mero ejemplo, y no son parte de mi rutina facial, eso lo estoy preparando para otro Post 😋

Espero que con este Post haceros esta rutina, un poco mas fácil  😊




Buen finde 😘









No hay comentarios:

Publicar un comentario